Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:52

En una breve y tensa ceremonia

Distancia entre Bielsa y Piñera marca recepción de la ‘Roja’ en La Moneda

por 1 julio 2010

Distancia entre Bielsa y Piñera marca recepción de la ‘Roja’ en La Moneda
El DT de la selección chilena le quitó el saludo al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en momentos en que ingresaba junto a los jugadores al salón azul, ubicado en el segundo piso de la Casa de Gobierno. Posteriormente, el Jefe de Estado saludó al cuerpo técnico, pero no al rosarino quien se asiló en un rincón.

Alrededor de las 10:30 de esta mañana y escoltado por Carabineros, los jugadores de la selección chilena emprendieron rumbo desde el Aeropuerto Internacional al Palacio de La Moneda, donde los esperaba el Presidente Sebastián Piñera.

La Presidencia sabía que sería un momento de alta tensión debido a los continuos roces entre el DT de la ‘Roja’ Marcelo Bielsa y el mandatario, que provienen desde la campaña presidencial. Ocasión en que el rosarino criticó la utilización de su figura por parte del actual mandatario, siendo que su preferencia política era otra.

Como asimismo las últimas declaraciones formuladas por el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien en primera instancia manifestó estar molesto con Piñera, por cuanto las invitaciones a La Moneda se había hecho a través de la prensa y no personalmente.

A lo largo de toda la Alameda, los jugadores recibieron un apoyo multitudinario de sus hinchas, mientras en La Moneda se desplegaba una alfombra roja para recibirlos. Finalmente, el bus rojo llegó a la Plaza de la Constitución. Bielsa junto a su cuerpo técnico fueron los últimos en ingresar a la Casa de Gobierno.

Una vez en el segundo piso, el DT de la ‘Roja’ le quitó el saludo al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en momentos en que ingresaba -junto a los jugadores- al salón azul, ubicado en el segundo piso de La Moneda.

Posteriormente, el Jefe de Estado saludó al cuerpo técnico, pero no al rosarino quien se asiló en un rincón. Claudio Bravo y Mark González son los únicos que se vieron más cercanos al mandatario, con quien agitaron una bandera chilena en el balcón.

Se esperaba una reunión privada entre el Presidente y los jugadores. Finalmente, eso no ocurrió. Por el contrario, tras recibir la medalla Bicentenario, los deportistas bajaron hasta el patio de Los Naranjos, donde el mandatario tuvo palabras de agradecimientos hacia ellos.

"Lo que lograron nuestros seleccionados no es fruto del azar. Es por el talento de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. También es por el esfuerzo, compromiso y amor por la Roja", sostuvo Piñera.

"Quiero agradecer por la actitud, por el compromiso y la manera en que cantaban la canción nacional. Por la forma en que celebraban cada uno de los goles. Nos regalarían alegría, emoción y esperanza", agregó.

"Sentimos la alegría contagiosa y desbordante que inundó nuestro país. El sol brilló con más luz, la cordillera se veía más majestuosa en este tiempo. Quero darle la mas calurosa bienvendida a los jugadores (…) sabemos que podemos mirar el futuro con mucha esperanza. Siguen interpretando los sueños y las alegrías de cada chileno. Gracias a los jugadores por la fuerza y alegría que desplegaron en Sudáfrica", concluyó.

Tras estas palabras, los jugadores se retiraron de La Moneda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes