Publicidad

Registro Civil inaugura nuevas oficinas en el Mall Plaza Sur de San Bernardo

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el diretor del SRCeI, Christian Behm encabezaron la puesta en marcha de las dependencias cuyos servicios beneficiarán a los habitantes de esa comuna del sur de la capital.


El ministro de Justicia, Felipe Bulnes,  la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; y el director nacional del  Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Christian Behm Sepúlveda, inauguraron la nueva oficina de Registro Civil ubicada en Mall Plaza Sur en la comuna de San Bernardo.

Con la puesta en marcha de esta oficina, los habitantes de esta comuna metropolitana podrán acceder centralizadamente a todo tipo de atenciones del Registro Civil: pasaportes, cédulas de identidad, todo tipo de certificados y atenciones de vehículos, entre otras, sin necesidad de desplazarse a otras comunas.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, sostuvo que “la nueva forma de gobernar no solamente significa que nosotros como funcionarios públicos tengamos cada día una disposición más atenta y comprometida con servir  a la gente, cosa que el Registro Civil y sus funcionarios hacen con total dedicación y es motivo de orgullo para el Ministerio de Justicia, sino que también por hacer realidad esta disposición de servicio que supone no solo recursos humanos sino también una infraestructura que haga posible cumplir con ese objetivo”, declaró.

El secretario de Estado agregó que con esta oficina “damos un salto en materia de servicios, porque va a ser la segunda oficina comunal con la que va a contar San Bernardo, y más importante es que aquí se inició la entrega de pasaportes, cuestión que no estaba disponible en esta comuna, sino que había que acudir a la oficina más cercana que era en Puente Alto”.

El director del SRCeI, Christian Behm, sostuvo que estas instalaciones apuntan a satisfacer las necesidades de la ciudadanía. “Uno de los principales beneficios que esta nueva oficina del Registro Civil ofrece a los vecinos de San Bernardo es la atención de pasaportes. Ya no tendrán que desplazarse de su comuna para obtener este documento, lo que les permitirá ahorrar tiempo valioso y también dinero, pues antes debían concurrir a la oficina de Puente Alto”, explicó.

De igual modo, el máximo directivo del SRCeI resaltó que “otro de los beneficios que ofrece esta moderna instalación a ésta y otras comunas aledañas del sur de Santiago, es la zona donde está ubicada, pues es mucho más accesible a la ciudadanía”.

Por su parte, el gerente de malls de Mall Plaza, Ricardo Unda, agregó que “esta nueva apertura refleja el espíritu que mueve a Mall Plaza y nuestro compromiso de servicio, que va mucho más allá de las necesidades de compra de los consumidores. Lo que nos motiva es ser una contribución real al mejoramiento de la calidad de vida de las comunas que atendemos. En este sentido, para nosotros es crucial el tener de aliado a una institución de excelencia, como el Servicio de Registro Civil e Identificación”.

La oficina del Mall Plaza Sur está ubicada en avenida Presidente Jorge Alessandri 20.040, Ruta 5, Km. 22 ½ (Boulevard 126 al 130), y cuenta con accesos por la Autopista Central, Gran Avenida y la zona oriente de la capital.

Publicidad

Tendencias