Publicidad

Por tercer día se mantiene el paro de conductores de la Zona H

Los trabajadores están en espera de la intervención del Ministerio de Transportes para mediar en el conflicto y superar el impasse.


Por tercer día se mantiene el paro de los funcionarios de la empresa Transaraucaria, de la Zona H del Transantiago, luego que no se llegara a acuerdo entre los trabajadores y la compañía.

Los empleados reiteraron que no bajaran las movilizaciones hasta que no se les cancele el sueldo, las imposiciones y las cotizaciones que se mantienen impagas desde hace 15 meses.

Los trabajadores que pidieron la mediación del Ministerio de Transporte, enviarán una carta al Presidente Sebastián Piñera para informarle la situación que atraviesan.

Según radio Cooperativa, los funcionarios esperarán durante esta jornada que el ministerio de Transportes entregue una respuesta, debido a que la cartera se ha comprometido a dialogar con las partes involucradas.

El paro de actividades afecta a los usuarios del sistema de transportes de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y una parte de Santiago Centro. Sin embargo, se estima que el impacto durante esta jornada sea menor debido a la disminución del flujo de pasajeros.

Asimismo, para mitigar los efectos de la paralización, los operadores de Subus, Alsacia y microbuses de Carabineros realizan los recorridos que se no han podido concretar debido a la movilización.

Publicidad

Tendencias