Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Diputado Edwards critica manejos económicos en Conadi según informe de la Contraloría

por 4 julio 2010

Diputado Edwards critica manejos económicos en Conadi según informe de la Contraloría
Dijo que el informe de la Contraloría expresa que existen cerca de 4 mil 500 millones de pesos que no han sido justificados, lo que a juicio del parlamentario, constituye una grave falta a la probidad que debe ser sancionada.

El diputado José Manuel Edwards (RN) calificó de "vergonzosos" los manejos económicos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), a través de su programa Orígenes en su Fase II, según un informe emitido por la Contraloría.

Edwards dijo que el informe de la Contraloría expresa que existen cerca de 4 mil 500 millones de pesos que no han sido justificados, lo que a juicio del parlamentario, constituye una grave falta a la probidad que debe ser sancionada.

Agregó que, según el informe, las irregularidades existen no sólo en la Conadi y Orígenes, sino que además en los órganos subejecutores, "describiéndose extensamente faltas cometidas en Indap en el manejo de recursos y proyectos de Orígenes; lo mismo en la Conaf, el ministerio de Educación y el ministerio de Salud", dijo el legislador.

"Orígenes pareciera tener una varita mágica que todo lo que toca lo convierte en irregular", puntualizó el diputado oficialista.

Detalló que el informe contralor arroja múltiples anomalías como adulteración de montos de facturas, falsificación de firmas, y escasa fiscalización por parte de la entidad estatal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes