Publicidad

Diputado Montes critica la nula disposición al diálogo del gobierno

El legislador opositor cuestionó el actuar del senador DC, Hosaín Sabag, quien se ha transformado en un hombre clave en las aspiraciones del Ejecutivo frente al Congreso, puesto que ha impedido que la Concertación haga valer su mayoría en el Senado.


El diputado del PS, Carlos Montes, fustigó al gobierno por la forma en como ha llevado las negociaciones de los proyectos de ley en el Congreso, afirmando que el Ejecutivo se ha mostrado poco abierto al diálogo.

El legislador dijo que si el gobierno abusa de la oposición y no hay disposición a conversar, “la verdad es que eso va a desplazarse en otras leyes, como por ejemplo en el Presupuesto Nacional. El gobierno debe tener una visión más ponderada y equilibrada para poder enfrentar los temas cuando no es mayoría en el Senado y está empatado en la Cámara de Diputados».

Asimismo, Montes criticó el actuar de la vocera de gobierno, Ena Von Baer, y dijo que las cosas que ha dicho no son verdad.

«Por ejemplo, que nosotros no queremos apoyar la reconstrucción. Eso no es verdad. Lo que nosotros no queremos es que haya una política de largo plazo respecto al cobre que nos parece, a lo menos, poco reflexionada», sostuvo Montes.

El diputado por La Florida se refirió también a la actuación del senador DC, Hosaín Sabag, quien se ha transformado en un hombre clave en las aspiraciones del Ejecutivo frente al Congreso, ya que ha impedido que la oposición haga valer su mayoría en el Senado.

«Los argumentos que dan el senador y el diputado Sabag, padre e hijo, es que ‘queremos hacer algo constructivo’, ¡si nosotros estamos haciendo algo constructivo! Oyen más los argumentos de la derecha, del gobierno y de la señora Von Baer; más que hacer un análisis objetivo de lo que ha ocurrido. Entonces, yo les pediría que reflexionaran más», mencionó.

Publicidad

Tendencias