Publicidad

Rossi responsabiliza al desorden interno del PS a la anterior mesa directiva

El timonel interino de la tienda culpa a la dirección a cargo de Camilo Escalona de la situación que atraviesa la colectividad, debido a una deuda de 650 millones de pesos que los tiene “bailando con la fea” y obligándolos a postergar proyectos importantes.


El senador del PS y candidato a dirigir el partido, Fulvio Rossi, le endosó toda la responsabilidad que atraviesa la tienda al ex presidente Camilo Escalona, y responde a las críticas que se han generado tras la suspensión de las elecciones internas.

En entrevista a El Mercurio, el legislador asegura que las críticas que han surgido en el último tiempo provienen de un solo sector, ya que las decisiones las ha tomado el Tribunal Supremo con prácticamente la unanimidad de la comisión política y de la actual directiva.

Explica que la determinación de suspender el proceso eleccionario se produce porque al asumir la actual directiva el mando del partido se dieron cuenta que el PS no tenía una deuda de 39 millones como señaló la administración anterior, sino que era de 650 millones de pesos.

“Eso nos obligó a postergar la decisión que habíamos tomado de contratar una empresa externa que se hiciera cargo de todo el monitoreo y levantamiento de los resultados de las elecciones, todo de manera de centrar los esfuerzos en sanear la situación financiera, cuestión que logramos despejar recién hace una semana, y con harta dificultad, porque eran muchos acreedores”, precisó.

Asimismo, admite su temor ante la posibilidad que se produjera algún tipo de fraude en las elecciones internas de la tienda, afirmando que “cuando tenemos antecedentes que en otros procesos electorales han ocurrido situaciones irregulares, como vemos que está pasando en el PPD, mi deber era evitar que hechos lamentables se produjeran en el PS y por eso fue que pedí la suspensión al TS”.

Rossi también responsabiliza a Camilo Escalona de las dificultades que hoy enfrenta la colectividad y señala que “la herencia dejada por la directiva que encabezaba Camilo Escalona, sobre todo por la deuda de más de 650 millones de pesos, tiene al PS hoy, como nunca en la historia de una conducción, bailando con la fea, y obligándonos a postergar proyectos importantes”.

El senador también expresa que su deseo es evitar que los episodios de los últimos días afecten la imagen del PS. “No nos gustaría entrar en un proceso de querellas internas e impugnaciones como hemos visto en el PPD”, menciona.

En torno a las declaraciones del senador Ricardo Núñez, respecto a que la llamada generación de recambio no ha estado a la altura, Rossi precisa llamarle la atención que ese tipo de críticas provengan de quienes fraccionaron al partido en 16 grupos y que en algún minuto lo llevaron a que pareciera una “montonera”.

Asimismo, responde duramente a las aspiraciones de Núñez sobre su disponibilidad para volver a asumir la presidencia del PS.

“El partido no necesita a Ricardo Núñez como presidente. Creo que él ha hecho un aporte tremendamente importante al socialismo chileno, pero lo que hoy se requiere es renovación y espero que la militancia se dé cuenta de ello”, dijo.

Publicidad

Tendencias