Publicidad

Ascencio pide agilizar informe por conflicto de intereses en propiedad de Blanco y Negro

El 20 de Marzo el parlamentario DC pidió a la Contraloría que informe sobre el eventual conflicto de intereses que podrían tener Sebastián Piñera y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, por su participación como accionistas mayoritarios de Blanco y Negro, controladora de Colo Colo. A tres meses y días de esa petición, «aún no hay respuesta», sostuvo el diputado.


El diputado DC Gabriel Ascencio señaló hoy que pedirá al Contralor General de la República entregar, a la brevedad, el informe de esta instancia por el “evidente conflicto de interés que sigue existiendo entre Sebastián Piñera y Gabriel Ruiz-Tagle y sus respectivas acciones en Blanco y Negro”.

En esa línea, precisó que la petición fue solicitada el 20 de Marzo y que aún no tienen respuesta.

“La situación ya es insostenible, más aún si consideramos que desde la propia derecha varios parlamentarios han señalado que se deben vender las acciones de Piñera y Ruiz-Tagle en la sociedad controladora de Colo Colo. Hasta el senador Larraín lo ha dicho, desnudando una situación de absoluta incompatibilidad”, indicó el parlamentario.

Sobre las declaraciones de Ruiz-Tagle, quien posee el 25% de las acciones Blanco y Negro, Ascencio declaró que “es una frescura, no necesita que se lo diga la ley para hacerlo, es realmente una frescura, tanto como entrometerse en el ámbito de la ANF para sacar a Harold Mayne-Nicholls de la presidencia y poner a alguien manipulado por el Gobierno”.

Finalmente, agregó que “no es bueno para el deporte ni para el país que esta situación de conflicto de intereses se prolongue más, por eso, ya que los involucrados no actúan, esperamos que la Contraloría se pronuncie”.

Publicidad

Tendencias