Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Pizarro (DC): "No pueden haber dos posturas sobre Fariñas"

por 5 julio 2010

Pizarro (DC):
"Me parece bien que Chile permanentemente esté preocupado de lo que es la defensa de los derechos humanos en cualquier situación que se genere", sostuvo el presidente de la Cámara Alta.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, manifestó su respaldo a las gestiones que realizan las autoridades chilenas para terminar con la huelga de hambre del disidente cubano Guillermo Fariñas.

En entrevista con radio Cooperativa, el senador DC aclaró que lo que se ha señalado "es una gestión, una opinión frente al propio Gobierno cubano, donde se plantea la preocupación primero por la vida de Fariñas y por la necesidad de buscar los caminos que permitan que Fariñas interrumpa su huelga de hambre".

"Lo que hay que analizar es el tema más de fondo, el por qué Fariñas está en huelga de hambre, y eso pasa por la existencia en Cuba de presos que están detenidos por pensar distinto al régimen y es ahí donde creo yo que es necesaria la participación de los gobiernos democráticos", puntualizó el parlamentario.

En esa línea, sostuvo que se debe abogar por abrir espacios "para que la disidencia en Cuba se pueda expresar como trata de hacerlo, democráticamente y en forma pacífica".

"Me parece bien que Chile permanentemente esté preocupado de lo que es la defensa de los derechos humanos en cualquier situación que se genere", indicó Pizarro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes