Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Presentan 15.000 firmas para que Chile "reconozca al Estado palestino"

por 6 julio 2010

Presentan 15.000 firmas para que Chile
El documento presentado el lunes último en el Palacio de la Moneda también pide que se condenen "los crímenes de lesa humanidad" cometidos contra esa nación y se cita el ataque en aguas internacionales contra la denominada "Flotilla de la Esperanza".

Representantes de organizaciones pro palestinas entregaron al gobierno una carta con 15.000 firmas para que Chile  reconozca formalmente la existencia del Estado palestino y condene "los crímenes de lesa humanidad" cometidos contra ese pueblo.

Salvador Makluf, presidente del Centro de Estudios Palestinos, dijo que "la carta es un llamado de la ciudadanía para que se reconozca al Estado palestino", más allá de la existencia en el país de una embajada de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Makluf dijo que según las normas del derecho internacional más de 100 países ya han reconocido a Palestina como Estado, entre ellos Argentina, Cuba y Venezuela, pero no así Chile, por lo que a su juicio el país "tiene una deuda histórica".

En Chile se concentra la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, compuesta por cerca de 300.000 integrantes.

El documento presentado el lunes último en el Palacio de la Moneda también pide que se condenen "los crímenes de lesa humanidad" cometidos contra el pueblo palestino, y se cita el ataque en aguas internacionales contra la denominada "Flotilla de la Esperanza".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes