Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

Vicepresidente de RN

Manuel José Ossandón: "Vetar a Stefan Kramer es no entender nada"

por 7 julio 2010

Manuel José Ossandón:
El alcalde de Puente Alto defiende al humorista de las críticas que ha recibido de la Alianza y cree que el respeto al Presidente no se pierde con una imitación.

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, no quedó indiferente a la polémica surgida a partir de la imitación que el domingo pasado realizó Stefan Kramer a la figura del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Al respecto, el vicepresidente de RN dijo que “molestarse con Kramer atenta contra la libertad de expresión, porque forma parte de su trabajo, el que además es un trabajo genial, lleno de talento y dedicación”.

Ossandón no cree que haya falta de respeto a la figura del Presidente de la República, pues estamos hablando de una “parodia que más encima fue alabada por todos hace seis o siete meses atrás cuando estábamos en campaña. Entonces tenemos que ser consecuentes con eso, porque además Kramer ha demostrado transversalidad, pues imita a todo tipo de figuras nacionales. Kramer no tiene la culpa solo hace su trabajo. Por lo mismo no hay que ser tan graves”.

Para el alcalde puentealtino la discusión debe centrarse en cómo Televisión Nacional de Chile (TVN) ha enfatizado la imagen de la ex Presidenta Michele Bachelet. “Este tema fue patente durante la Copa del Mundo. Todos los días había entrevistas a la ex Mandataria en circunstancias de que su presencia en el Mundial no tenía mayor relevancia. Quizás ahí está el fondo del problema, pues no habido ecuanimidad del canal en los tratos hacia ella y hacia las nuevas autoridades”, indicó el edil.

Por último, el dirigente de RN cree que el respeto hacia el Presidente de la República se debe cultivar día a día y eso no pasa por una imitación de un actor como Stefan Kramer, sino por la acción del resto de los actores sociales que en el último tiempo han vulnerado ese principio.

“Preocupante fue lo que  hizo Marcelo Bielsa, Mayne-Nicholls, lo del rector de la Universidad de Chile y las críticas que le han hecho por la espalda algunos dirigentes de la UDI, por dar ejemplos. Esos son los verdaderos temas que nos deberían hacer pensar y no una gran performance de un tipo ultra talentoso, que no me gustaría que cambiara por presiones políticas. La libertad de expresión la tenemos que cuidar entre todos y eso es lo fundamental para una sociedad como la nuestra”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes