Publicidad

Presentan querella por arresto ilegal de trabajador de supermercado acusado de ‘robo’ de lápiz

«Está presentada en contra de los funcionarios que lo detuvieron de manera ilegal y presentamos una acción por la denuncia calumniosa que se hizo en su contra», explicó el abogado y diputado comunista Hugo Gutiérrez.


El diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó este martes ante el 13 Juzgado de Garantía de Santiago una querella por la detención ilegal del trabajador de un supermercado, a quien se responsabilizó por el supuesto robo de un lápiz de 1.390 pesos.

Al respecto, Gutiérrez dijo que el afectado, identificado como Pablo Moreira, «era un reponedor que trabajaba hace cuatro años en el supermercado y es estudiante de periodismo».

En su trabajo, relató el jurista, le pasaron un bolígrafo para que hiciera ciertas anotaciones y los funcionarios después le dicen que el lápiz había sido robado. Estos funcionarios lo detienen y es posteriormente llevado a un tribunal de garantía, donde tuvo que hacer todo tipo de negociaciones entre la Defensoría y el Ministerio Público para que quedar en libertad».

Junto con esto, el abogado comentó que «todo esto por un lápiz que nunca robó. Hoy hemos presentado una querella por detención arbitraria e ilegal, dado que estos funcionarios se exceden en los privilegios que creen tener y detienen a personas como Pablo. Está presentada en contra de los funcionarios que lo detuvieron de manera ilegal y presentamos una acción por la denuncia calumniosa que se hizo en su contra».

Publicidad

Tendencias