Publicidad

Surgen diferencias al interior de la Alianza por manejo de vocera en episodio Bielsa

La UDI rechazó las declaraciones del senador RN Andrés Allamand quien aseguró que “Francisco Vidal o Carolina Tohá se las habrían arreglado para interponerse entre quienes atacan al Presidente». Para el timonel del gremialismo, Juan Antonio Coloma, “no es culpa del mandatario ni de la vocera que personas se manejen al margen de normas de educación”.


El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, salió al paso a las declaraciones hechas por el senador RN Andrés Allamand, quien aseguró que “Francisco Vidal o Carolina Tohá se las habrían arreglado para interponerse entre quienes atacan al Presidente«, en referencia al papel que desarrolló la vovera de La Moneda, Ena von Baer, tras el bullado reencuentro entre Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa.

“No coincido, no me gustaban el estilo de vocería que tenía la Concertación. No me interpretaba, todo era una guerra permanente y una tensión brutal que generaron el cansancio ciudadano que motivó el cambio de Gobierno. No es culpa del Presidente ni de la vocera que personas se manejen al margen de normas de educación”, sostuvo Coloma en radio Agricultura.

En esa línea, señaló “que (ahora) se ha hecho un tipo de vocería distinto, más amable, la siento más en sintonía con lo que el gobierno plantea. En lo medular, desarrolla una vocería que el Presidente de la República le ha pedido”.

Respecto de la reunión de la comisión política de la UDI, efectuada el lunes por la noche, el timonel del gremialismo aseguró que hay que distinguir dos cosas: “cómo se maneja mejor un gobierno y eso tiene relación con la personalidad del Presidente. Otra cosa es la mala educación ajena que tiene efecto visiones presidenciales, como la de Bielsa”.

De todos modos, reconoció que “es cierto que igual hay cosas que mejorar, pero en lo medular se está haciendo lo que se le ha pedido. Claramente hay que abordar y mejorar cosas que se pueden mejorar”.

Cabe consignar que para el senador Allamad el asunto puede mejorar, siempre y cuando, el propio Jefe de Estado se apropie de su rol en la Primera Magistratura y que la vocera contribuya a defender al mandatario.

Por ello, le pidió al Presidente que “se encuadre un poco mejor en el rol presidencial, y transmita y se identifique con la imagen asociada al cargo”. “En una frase, que se olvide de la parka roja y se la deje a sus ministros e intendentes”, concluyó el senador RN.

Publicidad

Tendencias