Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Caso Prats: Ascencio (DC) llama a las autoridades civiles de la época a pedir perdón

por 8 julio 2010

Caso Prats: Ascencio (DC) llama a las autoridades civiles de la época a pedir perdón
“Aquí lo importante es que se ha ratificado que este fue un crimen de Estado, cometido por agentes del Estado que recibieron órdenes de la autoridades de la Dictadura”, sostuvo el diputado.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, destacó hoy el término del juicio por los crímenes del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido el año 1974 en Buenos Aires, asegurando que lo fundamental es que “se ha identificado, con nombres y apellidos las identidades de los autores de estos crímenes deleznables”.

Agregó que “independientemente de la rebaja de las penas, la Corte ha ratificado lo dicho por los jueces de primera instancia señalando que la DINA fue una organización ilícita que asesinaba a los adversarios políticos de la Dictadura de Pinochet. La Corte ratificó que este fue un crimen de Estado, cometido por agentes del Estado que recibieron órdenes de la autoridades de la época”-

Por otra parte, el diputado Ascencio se refirió a la necesidad de aclarar la participación de autoridades civiles políticas de la Dictadura y de identificarlas debidamente. “Ahora me gustaría ver, por un lado a las autoridades políticas civiles que acompañaron a la dictadura militar –muchas de las cuales hoy forman parte del gobierno- condenando estos crímenes y, además, saber quiénes estuvieron realmente detrás de estas órdenes.”

Agregó que “lo mismo ocurre para el Ejército de Chile. No podemos olvidar que el general Carlos Prats, quien fue uno de los comandantes en jefe más destacados y apreciados en la historia del Ejército, fue enviado a asesinar por el Estado, hoy, nuevamente, debiera reinstalarse su figura y rol, como corresponde. Esta es, por lo tanto, la oportunidad para que el Ejército vuelva a condenar este horrible crimen”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes