Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

Familiares de Ejecutados Políticos apoyan indulto sólo para condenados por delitos comunes

por 9 julio 2010

Familiares de Ejecutados Políticos apoyan indulto sólo para condenados por delitos comunes
La entidad le manifestó al titular de Justicia, Felipe Bulnes, su "rotundo" rechazo a que un beneficio de este tipo se aplique a violadores de los Derechos Humanos.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, aseguró que aprueban el Indulto Bicentenario planteado por la Iglesia Católica para condenados por delitos comunes cuando, por ejemplo, son enfermos terminales, reiterando sin embargo su "rotundo" rechazo a que se aplique para violadores de los Derechos Humanos.

Lira argumentó que al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, le "hicimos ver nuestros argumentos básicamente porque son crímenes imprescriptibles (…) para nosotros desde Contreras hasta el último de los hechos tienen la misma responsabilidad".

La dirigente detalló que en Chile 64 de los 156 condenados por violaciones de los Derechos Humanos están privados de libertad en Punto Peuco o en el penal Cordillera, cuestionando que el resto "por la famosa pena remitida sólo están privados de libertad, pero gozan de beneficios, de todas las garantías del mundo(…)la discriminación es abismante comparada con la población penal común", sostuvo.

La presidente de la AFEP precisó que apoyan la prescripción de penas para condenados por delitos comunes que sean enfermos terminales, asegurando que los recintos penitenciarios no tienen las condiciones adecuadas para atenderlos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes