Publicidad

Massú cede primer punto tras categórica derrota ante checo Minar en Copa Davis

El otrora doble campeón olímpico cuajó la peor actuación de su carrera como local defendiendo a la ‘Roja’ del tenis, pues el europeo se impuso por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 54 minutos de juego, ante el estupor de los poco más de mil hinchas que llegaron al ‘Enjoy Tennis Center’ de Coquimbo.


El tenista chileno Nicolás Massú (101º de la ATP) sufrió una sorpresiva y categórica derrota este viernes en tres sets ante el checo Ivo Minar (247º), quien le dio el primer punto a su país en la serie de cuartos de final por el Grupo Mundial de Copa Davis iniciada este viernes en Coquimbo.

El otrora doble campeón olímpico tuvo un cometido discreto, irregular, nunca se sintió cómodo en la arcilla socavada por la lluvia del martes y cuajó la peor actuación de su carrera como local defendiendo a la ‘Roja’ del tenis, pues el europeo se impuso por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 54 minutos de juego, ante el estupor de los poco más de mil hinchas que llegaron al ‘Enjoy Tennis Center’ de Coquimbo.

Ahora la responsabilidad queda en Paul Capdeville (186º), quien en el segundo turno se medirá ante el número uno checo Jan Hajek (94º), buscando igualar la serie antes del dobles del sábado.

El viñamarino comenzó de manera horrible, muy errático y displicente ante el buen saque y juego profundo de su rival. Sus 16 errores no forzados y el 0-6 en contra en 31′ ahorran cualquier comentario. Sólo consignar que perdió por primera vez un set con ese score en sus 14 años de carrera por Copa Davis.

La segunda manga siguió en la misma tónica, pues el ‘Vampiro’ siguió con errores y no pudo sacar partido de la mejoría en su saque. El checo aprovechó los errores y con quiebres en el cuarto y octavo game se impuso por 6-2 en 40′.

En el tercer parcial Minar no tuvo piedad con el chileno y con un break en el cuarto game encaminó la victoria final de 6-3 en 37 minutos. Los 51 errores no forzados en los 93 puntos que ganó finalmente su rival es una muestra clara de la mala jornada de Massú, quien se fue cabizbajo y sin dar la habitual declaración en la cancha post partido.

Nicolás Massú recién perdió su tercer partido como local defendiendo a Chile, pues hace tres años cedió los dos singles ante los rusos Marat Safin e Igor Andreev, por la primera ronda del Grupo Mundial disputada en La Serena. Sin embargo, en cada uno de esos partidos ganó 7 y 14 juegos, respectivamente, por lo cual esta caída se puede considerar como la peor jugando en casa por Copa Davis.

Publicidad

Tendencias