Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Nueva alza de tarifa de las micros y el Metro

Sólo en el Transantiago mil pesos aún sirven para ir y volver

por 9 julio 2010

Sólo en el Transantiago mil pesos aún sirven para ir y volver
El incremento fue dispuesto esta noche por el panel de expertos del Transantiago y se ajusta a los reajustes de la tarifa que vienen produciéndose desde marzo pasado. De este modo, el pasaje de los buses quedará en 500 pesos mientras que el del Metro aumentará a 580 en horario punta.

Los tiempos en que el billete de mil pesos servía para desplazarse diariamente con holgura están quedando definitivamente como un muy vago recuerdo. Más aún desde el próximo lunes 17 de julio, fecha a partir de la cual subirá nuevamente el valor del pasaje del Metro y de los buses del Transantiago.

El alza, de 20 pesos, dejará en $580 la tarifa en hora punta del ferrocarril metropolitano, por lo que la denominada "luca" tendrá que ir desde ahora acompañada de otros 160 pesos para un viaje de ida y vuelta en ese mismo rango de horario.

En el Transantiago, en tanto, el incremento dejará en 500 pesos el pasaje, por lo que los mil pesos alcanzarán justo para ir y regresar a un destino determinado. Será una cifra cerrada que no dejará muy contentos a los que acostumbran completar un pasaje con los saldos restantes de los anteriores viajes.

El alza fue dispuesta esta noche por el  panel de expertos del Transantiago y se ajusta a los constantes reajustes al alza de la tarifa que se registran a partir de marzo pasado.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes