Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Piñera se suma a repudio del Ejército por crimen del general Prats

por 10 julio 2010

Piñera se suma a repudio del Ejército por crimen del general Prats
El jefe de Estado dijo que el crimen fue cometido por miembros de la propia institución, violando los valores y principios más fundamentales, que “constituyen el más profundo acervo moral de nuestro Ejército y por los cuales dieron su vida muchos héroes, y entre ellos, los Héroes de La Concepción que hoy hemos honrado”.

El Presidente Sebastián Piñera compartió este sábado las declaraciones de repudio hechas por el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en torno al asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en un atentado ocurrido en Argentina.

El Mandatario manifestó su solidaridad “con las hijas y familia del matrimonio Prats-Cuthbert, con la esperanza que habiéndose encontrado la verdad  y habiendo pronunciado su veredicto la justicia, puedan al fin encontrar la paz, aquella por la cual han luchado durante tantos años”.

“Este crimen, cometido por miembros de la propia institución, violó los valores y principios más fundamentales, que constituyen el más profundo acervo moral de nuestro Ejército y por los cuales dieron su vida muchos héroes, y entre ellos, los Héroes de La Concepción que hoy hemos honrado”, precisó.

El Mandatario encabezó esta mañana la ceremonia de Juramento a la Bandera en la ciudad de Antofagasta, acompañado por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Piñera saludó al contingente apostado y dio inicio al desfile en el que participaron más de 400 hombres y mujeres (31 oficiales, 139 miembros del Cuadro Permanente y 248 soldados conscriptos) que inician su vida militar en las Guarniciones del Ejército de Antofagasta y Calama, como parte de la I División de Ejército.

El Jefe de Estado hizo un sentido reconocimiento a la labor efectuada por el Ejército tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado, expresando “a nombre de todos y cada uno de los chilenos, nuestra gratitud hacia el Ejército de Chile, por su historia de entrega, de heroísmo y también por el enorme aporte y ayuda que prestaron en la emergencia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes