Publicidad

René Saffirio se opone a reconocimiento de gobierno hondureño

El parlamentario opositor dijo llamarle la atención que la derecha juzgue la situación de derechos humanos en Cuba y Venezuela y no lo haga en Honduras.


El diputado DC, René Saffirio, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, manifestó este sábado su rechazo a la petición formulada por legisladores de la Alianza al canciller Alfredo Moreno,  en torno al reconocimiento del Gobierno de la República de Honduras, encabezado por Porfirio Lobo.

Saffirio señaló al respecto que “no comparto esta solicitud, muy por el contrario, más aún, después de haberme reunido en la Comisión de Relaciones Exteriores con representantes del Parlamento Hondureño. La verdad es que no puedo abstraerme del origen de la situación, recordando que el Presidente de la República, legítimamente elegido, es sacado por la fuerza del poder”.

El parlamentario agregó que “Latino América no resistirá la reinstalación de gobiernos de facto, como ocurrió en las décadas de los 70 y 80, y cuyas heridas aún no es posible sanar. Las vías de hecho no pueden legitimarse para ser consideradas un medio idóneo para resolver los conflictos políticos”.

Precisó finalmente que “si a lo anterior se suma el hecho que se pretende juzgar al Presidente Zelaya por los mismos que lo derrocaron, eso resulta irremediablemente inaceptable.  A mayor abundamiento, las violaciones de derechos humanos en contra de líderes opositores y periodistas, debe ser condenada universalmente. Respecto de esta materia, no puede haber un doble estándar. Me extraña que la derecha juzgue la situación de derechos humanos en Cuba y Venezuela, y no lo haga en Honduras”.

Publicidad

Tendencias