Publicidad

Rubilar y Monckeberg llaman a la oposición a construir y no destruir

Los legisladores oficialistas indicaron que la Concertación está actuando en “forma mezquina y, sobre todo, incoherente”.


Los diputados de RN, Karla Rubilar y Cristian Monckeberg, lamentaron la actitud de la oposición, luego de que esta semana rechazaran el proyecto que aumentaba el royalty a la minería, una de las fórmulas ideadas por el Gobierno para recaudar fondos para la reconstrucción.

Los diputados, además, recordaron el triste legado de la Concertación y le pidieron altura de miras a la hora de enfrentar discusiones claves para que el país vuelva a la normalidad, y para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

“Todo parece indicar que a la Concertación no le interesa el bien del país”, señalaron antes de agregar que “mientras estuvieron en el Gobierno cometieron chambonada tras chambonada, y ahora que son oposición, sólo les interesa destruir al Presidente”.

A juicio de los diputados “la oposición está actuando de forma mezquina y, sobre todo, incoherente. Hace 5 años el presidente Lagos aplaudió un alza del royalty de 4%, y a cambio le entregó a la mineras 12 años de invariabilidad tributaria. Y este jueves, ellos mismos rechazaron una tasa de impuestos que duplica la de 2005, por la mitad del tiempo de invariabilidad tributaria. Esto es inentendible”.

Tras esto, Rubilar y Monckeberg hicieron un llamado: “No es el momento de destruir, es el momento de construir. Esa es nuestra inspiración como Gobierno, pero lamentablemente nos encontramos una y otra vez con los portazos de la Concertación”.

“Este Gobierno no sólo asumió en medio de un terremoto –apuntaron-, sino que además debe hacerse cargo de la herencia de la Concertación, cuyos efectos han sido nocivos. Casos como el fraude en la Intendencia de Valparaíso, la entrega fraudulenta de las Becas Valech, los contratos amarrados de funcionarios de Gobierno, el Transantiago, la deuda hospitalaria, las cárceles concesionadas, los lamentables resultados Simce 2009, el fraude en la Conadi y la Cenabast, y los tendenciosos aportes a ONG, por nombrar algunos”.

Respecto a las declaraciones del diputado y presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, en las que advirtió sobre posibles movimientos sociales, debido a una supuesta actitud reacia al diálogo por parte del Gobierno, el diputado Monckeberg las calificó como un “discurso ochentero” y digno de una “amenaza de cantina”, invitándolo a un debate con altura de miras.

En tanto, la diputada Rubilar se preguntó si es Latorre quien está invitando a los gremios a movilizarse, y afirmó que si la respuesta es positiva quienes en el futuro sufran con los eventuales paros en consultorios, hospitales o colegios, “ya saben que deberán ir a reclamar a las puertas de la Democracia Cristiana”.

Publicidad

Tendencias