Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Kast sale al paso de la Concertación y de organizaciones de DD.HH.

“El indulto a militares es necesario para la reconciliación”

por 12 julio 2010

“El indulto a militares es necesario para la reconciliación”
El diputado de la UDI respondió al senador DC Eduardo Frei, quien afirmó que la oposición no aceptará que el beneficio que propondrá la Iglesia Católica se extienda a violadores a los derechos humanos. "Muchos de los condenados tienen una edad avanzada, están enfermos y han pagado sus faltas con años de cárcel. Lo mismo ha pasado con terroristas detenidos”, dijo el parlamentario gremialista. Y agregó que el indulto es un gesto que “nos enaltece, nos hace mejores personas, le hace bien a la sociedad".

Cuando falta menos de una semana para que la Iglesia Católica dé a conocer su propuesta de Indulto para el Bicentenerario, el diputado José Antonio Kast (UDI) hizo un llamado este lunes a incluir en este proyecto a todos los chilenos que por razones humanitarias pudieran ser objeto de este beneficio.

“Todos somos iguales ante a la ley y no encuentro justo que si, en una fecha tan importante para el país como es el Bicentenario de la República, se entrega el beneficio de indulto a personas que cometieron delitos, se excluya del mismo a ciertas personas por ser militares”, sostuvo el parlamentario.

Esto, en respuesta al senador de la DC Eduardo Frei, quien durante un acto en homenaje al asesinado general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, afirmó que la oposición no aceptará que con motivo de los 200 años de la República se indulte a “violadores de los derechos humanos”.

Para el parlamentario gremialista llegó el momento de tener altura de miras y que “como señal de reconciliación", el país acepte un indulto sin exclusiones: a civiles y militares, hombres y mujeres, pobres y ricos.

“El indulto a militares es necesario para la reconciliación. La única forma de cerrar las heridas es perdonándonos", dijo, precisando que el beneficio del indulto "es un gesto que “nos enaltece, nos hace mejores personas, le hace bien a la sociedad y demuestra el Chile que aspiramos construir: un Chile justo y bueno para todos”.

Asimismo, sostivo que "en este Chile del Bicentenario es necesario abrir los ojos: La única posibilidad de cerrar las heridas es que todos seamos capaces de perdonar. Hay mucha gente joven y decepcionada que heredaron los rencores porque sólo ven trincheras y odio. Muchos de los condenados tienen una edad avanzada, están enfermos y han pagado sus faltas con años de cárcel. Lo mismo ha pasado con terroristas detenidos”.

Finalmente, aludiendo a la muerte del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, quien fue asesinado en por un grupo de integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, Kast señaló que “Jaime Guzmán, quien perdió su vida hace 20 años muy probablemente hoy estaría por el perdón”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes