Publicidad

Cámara de Diputados aprueba proyecto de acuerdo para aumentar aporte fiscal a Bomberos

Los aportes del Estado de Chile resultan absolutamente insuficientes para cubrir los gastos de operación de la institución.


La Cámara de Diputados aprobó con 69 votos a favor un proyecto de acuerdo que pide a las autoridades aumentar los aportes fiscales al Cuerpo de Bomberos a lo largo del país.

El acuerdo fue promovido por diputados de diversas bancadas tras plantear que actualmente los aportes del Estado de Chile resultan absolutamente insuficientes para cubrir los gastos de operación de la institución.

Hacen presente, asimismo, que a causa de lo anterior los miembros de la entidad se ven obligados a tener que vivir prácticamente de la caridad social

También ponen de relieve que los integrantes de los Cuerpos de Bomberos bajo ninguna circunstancia desean perder su carácter de voluntariado, continuando por lo mismo sin recibir remuneración alguna por su labor.

Basado en tales antecedentes, el pronunciamiento establece que «la Cámara acuerda solicitar al Presidente de la República, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, que despache un proyecto de ley al Congreso que disponga un aumento sustancial de los aportes que el Estado entrega para solventar las necesidades de los Cuerpos de Bomberos de la República de Chile, a excepción de las remuneraciones de su personal, que se mantendrá como siempre, y como es su propio deseo, con carácter de voluntario».

Publicidad

Tendencias