Publicidad

Francisco Vidal: «La derecha está echando de menos en sus vocerías la defensa al Presidente»

El ex secretario de Estado comentó que el estilo usado por Ena von Baer se acerca más al usado por los portavoces de la Casa Blanca. “Ese tipo de vocerías pueden tener altísimo contenido, pero yo reconozco que cuando fui vocero me fui al otro lado», sostuvo.


«Hay una dimensión de la vocería que yo creo que la derecha está echando de menos en su gobierno, que es la defensa al Presidente», sostuvo el ex vocero de La Moneda, Francisco Vidal, al referirse a las criticas formuladas por el senador Andrés Allamand (RN) respecto al estilo usado por la ministra Ena von Baer.

En entrevista en radio Zero, Vidal advirtió que la actual ministra secretaria general de Gobierno «tiene una vocería más formal, más de la Casa Blanca, más de lo que hizo Pilar Armanet hacia el final del gobierno de Bachelet, parecido a lo que alguna vez hizo Heraldo Muñoz en el salón azul como vocero de Lagos”.

“Ese tipo de vocerías pueden tener altísimo contenido, pero yo reconozco que cuando fui vocero me fui al otro lado», aclaró el ex secretario de Estado.

En esa línea, comentó que él tuvo dos experiencias distintas como vocero en el Palacio de La Moneda.

“El Presidente Lagos era también una especie de vocero de gobierno diario. La Presidenta Bachelet, en cambio, tenía menos intensidad en esa dimensión. A su vez, tuve dos diferencias con respecto a La Moneda, con el equipo político. Yo hablaba más en coro con Insulza y con Eyzaguirre, y hablaba más como solista con Pérez Yoma, porque Edmundo no tiene la disposición a los periodistas todos los días, en cambio José Miguel sí. Incluso desde el área económica, Eyzaguirre se metía en política mucho más de lo que se metía Velasco, entonces son dos experiencias distintas», relató.

Publicidad

Tendencias