Publicidad

ANEF llama a Hinzpeter a impedir actos matonezcos en la administración pública

“Las expresiones del ex jefe de Gabinete de la Intendenta de la Octava Región son a lo menos preocupante, por la virulencia utilizada”, sostuvo Raúl de la Puente.


La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) calificó de “cobardes” las expresiones usadas por el ex jefe de gabinete de la intendenta de la octava región y  hermano del gobernador de Concepción, Fernando González, quien señaló en su Twitter  “qué a punta de balazos deberían sacar a la tropa de upelientos que aún hay en gobierno regional, con dos militares se arrancan”.

Al respecto, el timonel de la ANEF, Raúl de la Puente, sostuvo que “por la naturaleza, investidura, y relación de las personas implicadas demandamos a la intendenta regional, a su seremi de gobierno  rechazar tales desequilibradas expresiones, que son a lo menos preocupantes por la virulencia utilizada

Al tiempo que llamó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a “arbitrar medidas que impidan este tipo de actos matonezcos que son similares a lo acontecido el 26 de abril de 2010, donde la Intendencia de Atacama ordenó a todos sus secretarios ministeriales informar la filiación política y sindical de los funcionarios dependientes”.

“El estado y la democracia exigen de sus gobernantes cautelar los principios que la inspiran. Los funcionarios públicos reclaman por el respeto a su dignidad de personas y trabajadores”, concluyó.

Publicidad

Tendencias