Publicidad

Brigadier (r) José Zara trata ‘de poco hombre’ a Comandante en Jefe del Ejército

Pasadas las 10:00 de esta mañana ingresó al penal de Punta Peuco junto al coronel (r) Juan Morales Salgado para cumplir sus condenas como autores del homicidio del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.


El ministro Alejandro Solís, a través de sus actuarios, inició este martes la ronda de notificaciones del cúmplase de las condenadas dictadas contra los implicados en los homicidios del otrora comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa, Sofía Cuthbert, perpetrados en septiembre de 1974, en el barrio bonaerense de Palermo.

En ese sentido, el ex jefe de la disuelta DINA, Manuel Contreras y el brigadier Pedro Espinoza fueron puestos en conocimiento de la reciente sentencia emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema en el Penal Cordillera de Peñalolén.

En tanto, para los condenados que se encontraban en libertad, el trámite se efectuó en el Comando Administrativo del Ejército. Es el caso del brigadier (r) José Zara Holger y el coronel (r) Juan Morales Salgado, quienes cerca de las 10:00 de esta mañana fueron trasladados desde el mencionado comando hasta el penal Punta Peuco para cumplir sus condenas.

Zara, quien fue condenado a 15 años de cárcel por el asesinato del ex jefe castrense, reiteró su inocencia.  “Reitero mi inocencia y se me ha condenado exclusivamente por presunciones de la Justicia, no hay nada concreto en mi contra pero confío que la verdad se de a conocer en algún instante”, señaló el ex uniformado.

Además, el brigadier (r) acusó al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, de falta de hombría. “El Ejército no es una persona, no es el que habló el otro día que salió el fallo…esa es una persona nomás.  Y todavía no ha tenido la hombría de contestar lo que yo le dije que cumpliera como hombre. Él lo sabe bien claro, el resto es del Ejército, una persona no es el Ejército”, indicó.

“Además, él fue políticamente puesto ahí, y usted sabe, porque es Gobierno”, apuntó.

Publicidad

Tendencias