Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Escalona: “Le pido al Presidente que no se hunda en la mediocridad de sus asesores"

por 13 julio 2010

Escalona: “Le pido al Presidente que no se hunda en la mediocridad de sus asesores
“Yo quisiera decirle al Presidente: su Gobierno está recién comenzando, el gobierno recién tiene cuatro meses. El camino sistemático de la descalificación de la oposición es un mal camino; el hacerse parte de la cacería de su antecesora, la ex Presidenta Michelle Bachelet, no es el camino correcto”, dijo el senador del PS.

El senador del PS Camilo Escalona rechazó este martes las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en las que atribuyó los resultados de la encuesta Casen, que dan cuenta de un aumento de la pobreza en el país a la burocracia y el exceso de gastos en viáticos del gobierno de Michelle Bachelet.

“Yo le diría al Presidente de la República que el país espera de él una mayor estatura. Que no se hunda en la mediocridad de sus asesores, le recomendaría yo al Presidente de la República”, expresó.

El parlamentario acusó al jefe de Estado de reaccionar descalificando a sus interlocutores políticos, lo que a su juicio va por la dirección equivocada.

“Yo quisiera decirle al Presidente: su Gobierno está recién comenzando, el gobierno recién tiene cuatro meses. El camino sistemático de la descalificación de la oposición es un mal camino; el hacerse parte de la cacería de su antecesora, la ex Presidenta Michelle Bachelet, no es el camino correcto”, agregó.

El legislador también puso en tela de juicio que los asesores de Piñera instruyan a los legisladores del oficialismo para que fiscalicen la obra de la anterior administración.

“No es una práctica republicana que el jefe del comité de asesores del Presidente de la República entregue antecedentes a los parlamentarios con el objeto que estos lleven adelante esa cacería de la antecesora del actual mandatario”, sostuvo, agregando que éstos "no son los términos  en que corresponde llevar adelante la relación entre el Gobierno y la oposición, en un sistema democrático”.

Finalmente lamentó que el mandatario, "en su apresuramiento por hacer un aprovechamiento en política contingente (...) esté simplificando el análisis de un hecho tan doloroso, como es el aumento porcentual de la pobreza en nuestro país”.

“Lamento que rebaje, el Presidente, un tema tan serio como el que debiésemos analizar con mirada de país, simplemente a medidas de corte administrativo, como pudiesen haber sido viajes –justificados o injustificados. Perfectamente pudiese tener razón –que un determinado viaje de una autoridad, en un determinado momento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes