Publicidad

Cámara presiona a Piñera para que apure la venta de Chilevisión

La iniciativa se aprobó por 41 votos contra 40 durante una sesión especial convocada para analizar «los efectos jurídicos y económicos que surgen de la calidad de propietario» del canal. La vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, quien asistió a la sesión junto al titular de Telecomunicaciones, Felipe Morandé, dijo que la petición está en línea con el deseo del gobernante de desprenderse de la estación, proceso que, dijo, «sigue su camino».


La Cámara de Diputados, en una estrecha votación, aprobó este miércoles un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente Sebastián Piñera que venda el canal Chilevisión.

La iniciativa se visó con 41 votos a favor y 40 en contra, tras una sesión especial que se prolongó por espacio de tres horas para analizar «los efectos jurídicos y económicos que surgen de la calidad de propietario de la concesión de servicio de radiodifusión televisiva de libre recepción que posee en dominio la Universidad de Chile”.

A la instancia legislativa asistieron los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, y de la Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer.

Esta última manifestó más tarde que el jefe de Estado «va a vender el canal Chilevisión, eso está absolutamente claro para todos los chilenos. La venta de este canal desgraciadamente fracasó no por voluntad del Presidente de la República, sin embargo el proceso de venta sigue su camino».

En tanto, y en declaraciones difundidas por la radio Bío Bío, el diputado de la UDI Nicolás Monckeberg, consideró la sesión «una pérdida de tiempo», ya que el mandatario tiene en sus planes la venta de la estación televisiva.

«Lo único que la Concertación pide es que se venda el canal, decisión que el Presidente de la República ya tomó hace varios meses, lo comunicó al país y en las próximas semanas se va a materializar. Entonces que la gente juzgue en qué le gusta aprovechar el tiempo a los parlamentarios de la Concertación», dijo el parlamentario.

CHV y la U. de Chile

Durante el debate en la sala algunos parlamentarios de la Concertación instaron al Presidente a velar por los intereses de la Universidad de Chile a la hora de resolver la venta de Chilevisión.

Uno de ellos fue el diputado socialista Marcelo Schilling, quien le solicitó «“defender los intereses de la Universidad de Chile en la negociación que involucra la venta de esa estación televisiva”.

“Necesitamos pluralismos, no en la propiedad de los medios, sino también en los enfoques. Por eso quiero pedirle al Patrono de la Universidad de Chile, que es Sebastián Piñera, que le solicite al Presidente de la República que también es el señor Sebastián Piñera, que instruya a su primo el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, para que  defienda los intereses de la Universidad, aún cuando con ello perjudique el precio de la venta de Chilevisión, estación que también es propiedad del ciudadano Sebastián Piñera”, manifestó no sin ironía el legislador del PS.

Publicidad

Tendencias