Publicidad

CNTV responde a Contraloría que no le compete pronunciarse sobre permanencia de María Luisa Brahm

Herman Chadwick, presidente del organismo y primo del Presidente, envió ayer una carta a Ramiro Mendoza informándole que, según la ley, la inhabilidad de cualquiera de sus miembros debe ser resuelta por la Corte Suprema.


En una carta de media página el presidente interino del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, respondió ayer al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, que no es resorte del organismo pronunciarse sobre la permanencia de María Luisa Brahm en la instancia reguladora de la industria televisiva.

Su nombramiento fue cuestionado por los diputados Patricio Hales (PPD) y Jorge Burgos (DC), quienes pidieron a la Contraloría que fallara respecto del conflicto de interés que, a su juicio, existe al ser al mismo tiempo asesora del Presidente Sebastián Piñera.

La Contraloría, que aún no entrega su veredicto, solicitó a los miembros del CNTV que emitieran su opinión al respecto.

[cita]Desde su designación, Brahm ha participado en dos de las tres reuniones que ha efectuado el Consejo.[/cita]

Ayer en la mañana Chadwick informó que, de acuerdo a la Ley 18.838, que rige al CNTV, la inhabilidad de cualquiera de sus miembros debe ser resuelta por la Corte Suprema.

Desde su designación, Brahm ha participado en dos de las tres reuniones que ha efectuado el Consejo.

Herman Chadwick asistirá hoy a la Cámara de Diputados, en su calidad de presidente de CNTV, a informar sobre el contrato de usufructo que rige entre la Universidad de Chile y Chilevisión. El canal fue adquirido por Venevisión en mayo de 1993, luego pasó a manos de Claxxon, grupo que, en 2004, vendió la estación al Presidente Sebastián Piñera en US$24 millones.

El CNTV es el encargado de aprobar o rechazar el otorgamiento de concesiones y en 1993, siendo presidido por José Joaquín Brunner, autorizó la entrega del usufructo de Chilevisión por 25 años.

Chadwick es primo hermano de Sebastián Piñera y fue nombrado en el CNTV por el ex presidente Ricardo Lagos. Asumió interinamente la presidencia tras la vacante dejada por Jorge Navarrete, debido a que es un cargo de exclusiva confianza del Presidente. Chadwick ocupaba hasta entonces la vicepresidencia.

Publicidad

Tendencias