Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Tras escalada de críticas por Encuesta Casen

La Moneda niega ‘obsesión’ con gobierno de Bachelet

por 14 julio 2010

La Moneda niega ‘obsesión’ con  gobierno de Bachelet
La ministra Ena von Baer salió al paso a las acusaciones provenientes de la oposición quienes denuncian una campaña orquestada para desprestigiar la imagen pública de la ex Presidenta Bachelet. Cuestionamientos que aumentaron ayer tras la entrega de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional.

"Aquí no hay ninguna obsesión”, respondió la vocera de La Moneda, Ena von Baer, al ser consultada por los continuos cuestionamientos del Gobierno de Sebastián Piñera a la administración anterior y, en especial, a la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Situación que tiene su origen, según parlamentarios de la Concertación, en el equipo de asesores del gobernante desde donde se elaboró -como lo informó El Mostrador- un dossier con los flancos de la anterior administración para que fueran fiscalizados por legisladores del oficialismo.

"La única obsesión que nosotros tenemos es hacer buenas políticas públicas y, en ese sentido, cada gobierno tiene que aprender de las cosas que se han hecho de una forma no 100 por ciento bien en las administraciones anteriores, para hacerlas mejor en el futuro", sostuvo en radio Cooperativa.

Asimismo negó que haya cuestionamientos a la labor comunicacional del Gobierno. "No hay ninguna crítica, tampoco hay vocería paralela, no hay ninguna preocupación respecto a la comunicaciones del Gobierno, sino que lo que hay es un trabajo coordinado entre el Gobierno y la Coalición por el Cambio", indicó la ministra.

Los cuestionamientos a la administración de la ex Presidenta Bachelet aumentaron ayer luego que  se diera a conocer los resultados de la Encuesta Casen 2006-2009.

"El Gobierno se ha preocupado de un país que estaba en el suelo y lo está sacando adelante por el terremoto, así como del tema del alza de la pobreza", agregó Ena von Baer.

Ambiente politizado

Este miércoles, los ministros de Sebastián Piñera salieron a efectuar vocerías “paralelas”. El titular de Hacienda, Felipe Larraín, admitió que la crisis económica influyó en el aumento de la pobreza en Chile. Restando así la responsabilidad que le cabe a la administración de Bachelet en el incremento del flagelo.

Por su parte y en la misma línea, el ministro de Mideplan, Felipe Kast, acusó a la Concertación de "politizar" la situación.

"Más que buscar responsables, tenemos que buscar un clima de unidad nacional para poder hacer las cosas que tenemos que hacer. Lo que me preocupa de la discusión que se armó es que la Concertación politizó el ambiente, para no centrarnos en la verdadera realidad que estamos viviendo, sino en desviar la atención", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes