Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Ministro de Hacienda afirma que crisis económica influyó en aumento de la pobreza

por 14 julio 2010

Ministro de Hacienda afirma que crisis económica influyó en aumento de la pobreza
“Hay que devolverle a Chile la capacidad de generar empleo”, sostuvo Felipe Larraín.

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró hoy que la crisis económica influyó en el aumento de la pobreza en Chile. Situación que quedó evidenciada en la encuesta Casen.

"A pesar de medidas que fueron a apoyar a las personas de menores recursos, hay un aumento de la pobreza. El año pasado se perdieron empleos en forma significativa, la economía tuvo una recesión", sostuvo en radio Cooperativa.

"Una de las mejores políticas que podemos hacer no son sólo las del Estado sino hacer crecer esta economía, devolverle la capacidad de crear empleo, y por tanto, no hay ninguna duda que es uno de los efectos de la crisis a pesar de las políticas que se implementaron", agregó.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, hizo hincapié en que en La Moneda "hemos tenido muchas críticas económicas, sin embargo nunca había aumentado la pobreza en Chile. Lo importante es la eficiencia del gasto que se hace en los programas sociales, no importa solamente guanto se gasta, sino finalmente cuánto le llega a las personas", indicó.

"Pareciera ser que la oposición está más concentrada en tratar de defenderse que en colaborar en la tarea de todos los chilenos de ir superando la pobreza", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes