Publicidad

Auth (PPD) acusa ‘banalización’ del uso de la cadena nacional por parte de Piñera

“Espero que no se transforme en un habito usar la cadena para amplificar asuntos que han difundidos por el periodismo”, sostuvo el diputado opositor.


El diputado PPD Pepe Auth acusó de “banalización” el uso de la cadena nacional por parte del Presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo, aclaró, fue “amplificar” lo aparecido en la prensa respecto a los resultados de la encuesta Casen.

«Yo espero que este tipo de utilización de la cadena no se repita, ya que se banaliza, la cadena nacional esta reservada para momentos de gran solemnidad, relevancia y para dialogar con la ciudadanía. Espero que no se transforme en un habito usar la cadena para amplificar asuntos que han difundidos por el periodismo», sostuvo a radio Cooperativa.

En tanto, el timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, relativizó el llamado a la unidad formulada por el Jefe de Estado.

«Lo que cuesta entender es cómo lo hará con ministros que no están dispuestos a dialogar, con un ministro del Interior que hace días atrás calificó a la oposición de ‘antipatriotas’, uno de los calificativos más graves que se hayan escuchado en los últimos años cuando se habla de diferencias de opinión con los opositores», indicó.

Agregando que «cuando llama el Presidente a la unidad nacional, le decimos: Si presidente, pero ordene a sus ministros».

Publicidad

Tendencias