Publicidad

Ex ministros de la Concertación consideran «inaceptable» argumentos de Piñera sobre aumento de la pobreza

«Es inaceptable que el Presidente diga ahora que esto se debe a la mala situación de las familias, la corrupción y la ineficiencia”, sostuvo el ex canciller Mariano Fernández.


El ex canciller Mariano Fernández y la ex ministra del Sernam, Laura Albornos, rechazaron los argumentos que entregó el Presidente Piñera sobre el aumento de la pobreza en el país, al recordar que en el 2007 y 2008 se vivió una crisis económica a nivel internacional, y que gracias a las medidas que tomó la administración de la ex Mandataria Michelle Bachelet, no se elevó a los niveles que alcanzó en la región.

“Yo espero que nadie tenga tan mala memoria para recordar lo que pasó el 2007 y el 2008, cuando vivimos la crisis económica, brutal que hemos tenido, y que significó para la Presidenta Bachelet lo avances en popularidad, porque pudimos tomar medidas paliativas fuertes frente a la crisis, con los bonos y otras medidas sociales. Por lo tanto, era perfectamente predecible que íbamos a tener un aumento en la pobreza, porque la gente perdió el empleo”, precisó Fernández.

Argumentó que si uno toma las estadísticas generales, en Chile la pobreza aumentó 1,4%, mientras que en el conjunto de América Latina aumentó un 2%. “O sea,  nosotros estuvimos muy por debajo de eso. Es inaceptable que el Presidente diga ahora que esto se debe a la mala situación de las familias, la corrupción y la ineficiencia”, enfatizó el candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana.

Asimismo, dijo que “aquí se trata de colocar cortinas de humo. Un Gobierno que ya lleva cuatro meses y que se lo pasa todo el día reprochando cosas que ocurrieron en el pasado, sin asumir las tareas que le corresponden, y sin asumir de manera frontal y clara la principal tarea social que tenemos hoy día, que es la reconstrucción, porque no queremos que los sufrieron la destrucción de sus viviendas sigan viviendo en mediaguas varios años. La mediagua era la tarea de emergencia, pero llevamos cuatro meses y todavía no tenemos a la vista ningún plan de reconstrucción serio de cómo se van a arreglar las ciudades, los puertos afectados, etc…”

Por su parte, la ex Ministra Albornoz recordó que la Cepal también había adelantado estos resultados por lo que estas cifras no son una novedad, al agregar que la actual administración fue elegida para gobernar y no para perseguir como se les ha visto tratando de establecer “un manto de duda sobre la red de protección social de la Presidenta Michelle Bachelet”

Los ex secretarios de Estado formularon estas declaraciones en Los Ángeles, en el marco de la campaña a la presidencia de la DC, donde recorren la VIII Región junto al senador Mariano Ruiz- Esquide.

Publicidad

Tendencias