Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Hales (PPD) insiste en que Piñera venda Chilevisión tras acuerdo en la Cámara de Diputados

por 15 julio 2010

Hales (PPD) insiste en que Piñera venda Chilevisión tras acuerdo en la Cámara de Diputados
"Este conflicto de interés no es bueno para el país, sobretodo cuando Chile ha ido avanzando en materia de transparencia", sostuvo el diputado.

El diputado PPD Patricio Hales insistió hoy que el Presidente Sebastián Piñera debe vender Chilevisión, tras que la aprobación, por parte de la Cámara Baja, del proyecto de acuerdo que pide al mandatario desprender sus acciones en ese canal de televisión.

"El presidente no debería tomar hoy día ninguna medida en relación a la televisión chilena, mientras él siga beneficiándose o siendo parte de las decisiones que afectan a la televisión chilena y que influyen en su propio negocio personal", sostuvo en radio ADN.

El parlamentario explicó que "el Presidente debe ser sensible a esto porque muchos diputados de derecha votaron en contra del proyecto de acuerdo. Sin embargo en la UDI hemos escuchado a dirigentes desde hace mucho tiempo, planteando que efectivamente hay un conflicto de interés que no es bueno para la alta investidura del presidente de la República, en la medida que él es una autoridad que está interviniendo en la televisión chilena dando normas, enviando leyes, urgencias, tomando decisiones de nombramientos".

En ese sentido, el parlamentario dijo que quienes votaron en contra lo hicieron "a contrapelo, para que el presidente no tuviera un revés muy fuerte". Pero cree que están conscientes que "este conflicto de interés no es bueno para el país, sobretodo cuando Chile ha ido avanzando en materia de transparencia".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes