Publicidad

Ministro del Interior se enfrasca en acalorada discusión con diputado PC Hugo Gutiérrez

Ambos se encontraban en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se enfrascó esta mañana en una acalorada discusión con el diputado del PC Hugo Gutiérrez durante una sesión en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

El legislador comunista refutó la postura del secretario de Estado tras la reunión de la abogada del Programa de DD.HH. de Interior, Rossy Lama, con militares en retiro vinculados a violaciones a los derechos humanos, informó radio Cooperativa.

«Me sigue causando una preocupación de que usted no sabe, es el ministro del Interior, y no sabe que la encargada…..», dijo Gutiérrez. En ese instante, el jefe de gabinete interrumpió al parlamentario señalando: «Si quiere hacer un show, hágalo».

«No es show, ninguno de los que está acá está para hacer show, queremos conversar con usted», respondió Gutiérrez.

Luego, a la salida de la sesión, se produjo un nuevo intercambio de palabras.

«Hinzpeter dijo que estaba de acuerdo con los indultos a los militares, a nosotros nos pareció muy bien su postura y la felicitamos», indicó el diputado.

El aludido entonces contestó: «No es correcta esa información, lo que yo he sostenido en la comisión es que el Gobierno no se pronunciará respecto de ese indulto mientras no lo conozca».

Publicidad

Tendencias