Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Vallespín califica a Ruiz-Tagle de 'caradura' por negativa a vender acciones de Blanco y Negro

por 16 julio 2010

Vallespín califica a Ruiz-Tagle de 'caradura' por negativa a vender acciones de Blanco y Negro

El diputado Patricio Vallespín (DC) calificó de 'caradura' la, a su juicio, 'majadera' actitud del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien se opuso a vender sus acciones en Blanco y Negro, luego del dictamen de la Contraloría General de la República.

Asimismo, Vallespín afirmó que la labor del subsecretario quedaría 'castrada' al estar inhabilitado para tomar decisiones en materia de fútbol.

"La majadería del subsecretario Ruiz-Tagle, que expresa a través de una actitud caradura, a pesar de la inhabilidad que le señalan, que lo deja absolutamente como un subsecretario castrado para resoluciones en materia de deportes, que quiera seguir ahí, nos parece inaceptable", afirmó Vallespín.

Asimismo el diputado y jefe de bancada democratacristiana afirmó que desde la oposición se va a fiscalizar toda acción en materia de fútbol determinada por Ruiz-Tagle.

"Vamos a fiscalizar todas sus decisiones en materia del fútbol, porque obviamente ahí el Contralor ha sido súper claro. Inhabilítese señor, porque usted tiene un conflicto de interés y si toma decisiones que lo beneficien a usted, está incumpliendo la ley de probidad y se va a tener que ir, por tanto, venda o renuncie, no tiene otros caminos (…) no sea caradura con esa actitud de no vendo y sigo trabajando, porque este no es un tema de afectos", finalizó Vallespín.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes