Publicidad

Zaldívar asegura que diagnóstico realizado por figuras de la Concertación puede afectar la obra e imagen de Bachelet

El legislador opositor sostiene que Vidal ahora vive en un constante “mea culpa”, pero que nunca hizo una crítica cuando formó parte del Ejecutivo por lo que si no estaba de acuerdo “debió dejar el Gobierno”.


El senador DC, Andrés Zaldívar, dijo que el documento presentado el pasado jueves por varias figuras de la oposición y que se critica el manejo económico para enfrentar la pobreza durante la administración de Michelle Bachelet, no tiene ningún fundamento y cuestionó la forma en que se dio a conocer.

Zaldívar se unió de esta forma a las críticas que surgieron dentro de la Concertación luego de conocido el texto, el cual fue firmado por Francisco Vidal, el senador PPD Guido Girardi y el ex PS Carlos Ominami.

En ese sentido, el senador falangista dijo que esta controversia dentro del conglomerado opositor podría afectar la obra e imagen del Gobierno de Bachelet.

En todo caso, Zaldívar estima que la Concertación debe hacer una profunda revisión de los errores cometidos durante la última administración y la supuesta influencia excesiva del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en las definiciones de esa administración, pero que esa no fue la causa principal de la derrota presidencial.

Asimismo, dijo estar sorprendido por la posición que ha adoptado Vidal en las últimas semanas.

Agregó que el ex titular de Defensa se encuentra en “un permanente mea culpa”, refiriéndose a las declaraciones que hizo sobre su actuación en las horas posteriores al terremoto y su rol dentro del gabinete de la ex Mandataria.

“Vidal me llama realmente la atención. El fue parte del Gobierno de Bachelet, intervino directamente en las decisiones, pero ahora dice que se equivocó. En TVN se equivocó, como ministro de Defensa se equivocó, y nunca manifestó crítica al interior del Gobierno, Si no estaba de acuerdo, debió dejar el Gobierno”, mencionó.

En todo caso, el senador pidió a sus colegas que no se repitan las causas que llevaron a la Concertación a perder las elecciones presidenciales pasadas.

“La Concertación está haciendo una autocrítica, y tiene que llegar a una conclusión, que es contradictoria con la de los autores de este documento. Algo que terminó con la pérdida del Gobierno fue su desunión”, precisa Zaldívar.

Publicidad

Tendencias