Publicidad

UDI acusa a la izquierda y parte de la Concertación de ser cómplice de la destrucción de las instituciones democráticas de Venezuela

El gremialista dijo que el gobierno caraqueño se ha pasado de la raya, y Chile como país democrático no puede dejar pasar esta situación y no sólo tiene que llamar a informar a su embajador, sino que llegó el momento de hacer las denuncias ante los organismos internacionales.


«La izquierda chilena y parte de la Concertación ha sido cómplice de la destrucción de las instituciones democráticas en Venezuela y llegó la hora de tomar una posición más enérgica», afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que «el régimen de Chávez ha tomado las características de un típico régimen autoritario, donde los opositores están encarcelados y las elecciones son controladas por el gobierno sin ningún tipo de garantía».

El vocero del gremialismo criticó que «los sectores de izquierda hablan de defensa de la democracia, pero cuando se trata de un régimen ideológicamente cercano, guardan silencio y algunos tienen hasta la poca vergüenza de respaldarlos como es el caso del partido socialista».

Víctor Pérez Varela, añadió que «el gobierno de Venezuela se ha pasado de la raya, y Chile como país democrático no puede dejar pasar esta situación y no sólo tiene que llamar a informar a su embajador, sino que llegó el momento de hacer las denuncias ante los organismos internacionales».

El senador de la UDI agregó que «durante los gobiernos de la Concertación y especialmente durante la presidencia de Michelle Bachelet, se hizo vista gorda a este tipo de situaciones, demostrando la izquierda chilena su doble estándar en este tipo de materias».

«Chávez le ha hecho mucho daño a la convivencia democrática en su país y en Latinoamérica y tenemos que unirnos para que los venezolanos recuperen la libertad de conciencia, de expresión, de pensar, de emprender, y de crear», recalcó el parlamentario.

Pérez Varela puntualizó que «los ciudadanos de venezolanos oprimidos por un régimen que lentamente les ha ido cercenando sus derechos necesitan el apoyo internacional, y Chile tiene el deber moral de brindarlo».

Publicidad

Tendencias