Publicidad

UDI pedirá al Senado participar como veedores en elecciones de Venezuela

El legislador gremialista realizó también un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que cumpla «más que nunca» su rol de garante de la democracia, dándole tranquilidad a todos los que participan del proceso para saber que sus resultados van a ser respetados.


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, anunció que solicitará a la Comisión de Régimen Interno de la Cámara, que sea considerada la solicitud de la tienda para participar como veedores en el proceso electoral de Venezuela.

«La UDI va a pedir a la Comisión de régimen interno del senado ser parte de ese proceso de veedores internacionales», adelantó el legislador, agregando que «en lo personal yo voy a plantear mi voluntad de asistir a la elección de Venezuela, porque creo que es importante mostrar la solidaridad internacional en esta instancia y que no haya nadie que crea en la democracia que no tenga la garantía de que hay otros países que van a velar por la transparencia del proceso».

Coloma realizó también un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que cumpla «más que nunca» su rol de garante de la democracia, dándole tranquilidad a todos los que participan del proceso para saber que sus resultados van a ser respetados.

El timonel gremialista aprovechó para pedir a la Cancillería chilena que siga persistentemente este tema «y garantizar que quienes quieran ir a ver procesos internacionales dentro de los derechos que se tienen obviamente sean amparados por el gobierno chileno que garantice el cumplimiento de su acción y su libertad de desplazamiento en cada lugar que ello ocurra».

Coloma se sumó así al rechazo manifestado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la posibilidad de que senadores chilenos participen como observadores en el proceso electoral que vivirá en los próximos meses ese país.

Publicidad

Tendencias