Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

UDI pedirá al Senado participar como veedores en elecciones de Venezuela

por 18 julio 2010

UDI pedirá al Senado participar como veedores en elecciones de Venezuela
El legislador gremialista realizó también un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que cumpla "más que nunca" su rol de garante de la democracia, dándole tranquilidad a todos los que participan del proceso para saber que sus resultados van a ser respetados.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, anunció que solicitará a la Comisión de Régimen Interno de la Cámara, que sea considerada la solicitud de la tienda para participar como veedores en el proceso electoral de Venezuela.

"La UDI va a pedir a la Comisión de régimen interno del senado ser parte de ese proceso de veedores internacionales", adelantó el legislador, agregando que "en lo personal yo voy a plantear mi voluntad de asistir a la elección de Venezuela, porque creo que es importante mostrar la solidaridad internacional en esta instancia y que no haya nadie que crea en la democracia que no tenga la garantía de que hay otros países que van a velar por la transparencia del proceso".

Coloma realizó también un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que cumpla "más que nunca" su rol de garante de la democracia, dándole tranquilidad a todos los que participan del proceso para saber que sus resultados van a ser respetados.

El timonel gremialista aprovechó para pedir a la Cancillería chilena que siga persistentemente este tema "y garantizar que quienes quieran ir a ver procesos internacionales dentro de los derechos que se tienen obviamente sean amparados por el gobierno chileno que garantice el cumplimiento de su acción y su libertad de desplazamiento en cada lugar que ello ocurra".

Coloma se sumó así al rechazo manifestado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la posibilidad de que senadores chilenos participen como observadores en el proceso electoral que vivirá en los próximos meses ese país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes