Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:54

Gobierno llama a la oposición a no buscar ganancias políticas por dictamen de la Contraloría

por 19 julio 2010

Gobierno llama a la oposición a no buscar ganancias políticas por dictamen de la Contraloría
La vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, afirmó que si la llaman, irá al Congreso a dar explicaciones sobre el desempeño del subsecretario Gabriel Ruiz Tagle y la labor del Instituto Nacional del Deporte.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, hizo un llamado a no sacar “ganancias políticas” luego del posible llamado al Congreso que le harían parlamentarios de la Oposición por el dictamen de Contraloría sobre la labor del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

La vocera del Ejecutivo  señaló que “acá hay una situación muy transparente y esperamos que no se haga por una ganancia política pequeña, sino que por una preocupación real por el deporte chileno”.

Respecto a su posible interpelación en el Congreso, la ministra Von Baer manifestó que “si es que la Oposición quiere que la ministra acuda al Congreso a explicar cualquier situación yo no tengo ningún problema, ya que acá no hay nada que esconder”.

Recordó que Ruiz Tagle no está inhabilitado para realizar sus funciones luego del pronunciamiento de parte de la Contraloría General de la República.  “Aquí está sumamente claro que la labor del Instituto Nacional del Deporte, respecto al fútbol profesional, es muy, muy menor. Por lo tanto, Ruiz Tagle puede ejercer sus funciones sin ningún problema”, precisó.

Indulto

En otro tema, la ministra reiteró que el Gobierno está a la espera del documento de la Iglesia sobre el Indulto Bicentenario para luego manifestar una opinión,  pero enfatizó que por ningún motivo se dejarán de lado prioridades del Gobierno que son “por una parte la seguridad pública, por otra parte la misericordia, pero también la unidad nacional”.

Respecto a la acogida del ex preso político cubano, José Ubaldo Izquierdo, Ena von Baer informó que la Cancillería  está realizando los trámites necesarios para su ingreso al país, ya que “como gobierno lo hemos dicho, las puertas de nuestro país están abiertas para recibir a aquellos que han sufrido y a los presos políticos que vayan a ser liberados”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes