Publicidad

Caja La Araucana lleva a cabo operativo de salud que beneficiará a 88.000 personas

Desde charlas temáticas hasta diagnósticos odontológicos y oftalmológicos considera el programa que se extenderá durante los próximos cuatro meses.


La Caja de Compensación La Araucana junto a su Corporación de Salud acaba de lanzar un inédito programa de prevención y educación integral, con el objetivo de alcanzar coberturas de 88.000 preventivos y realizar 400 charlas durante los próximos cuatro meses en todo el país.

El programa busca abarcar tres áreas fundamentales: Educación en Salud (charlas educativas), Salud Preventiva (exámenes preventivos) y Salud Curativa (oferta actual de centros médicos y dentales propios a nivel nacional).

Para detectar afecciones bucales, se realizarán exámenes clínicos odontológicos y diagnósticos con radiografías; en materia de salud visual el programa contempla controlar la agudeza visual y detectar patologías de mayor prevalencia. Paralelamente se efectuarán Screening de glicemia, colesterol, medición de IMC, presión, talla – peso; y se detectarán factores de riesgo en la salud ósea, a través de la medición de densidad ósea, de forma de detectar osteoporosis.

En tanto, las charlas temáticas organizadas por La Araucana están dirigidas a promover el autocuidado y mejorar la calidad de vida, incentivando cambios conductuales en los estilos de vida. Para ello, las charlas se enfocarán en abordar los factores de riesgo cardiovascular así como los problemas crónicos de salud más frecuentes, instruyendo sobre la obesidad y sedentarismo; la Hipertensión; Dislipidemia y Diabetes. También, el programa contempla la dictación de charlas respecto al tabaco y la salud; la alimentación saludable; dieta omega; y estrés.

Por su parte, se realizará una charla destinada a mejorar el conocimiento de la osteoporosis; mientras que durante el ciclo de programa de Salud Visual, se abordarán los problemas visuales más frecuentes, y las complicadas Cataratas y Glaucoma. Finalmente, el programa de Salud Bucal enfocará el tema respecto a los adultos y la tercera edad.

El nuevo programa de prevención y educación integral de Caja de Compensación La Araucana está dirigido a mejorar la calidad de vida de sus afiliados y pensionados.

Publicidad

Tendencias