Publicidad

Impacto en la web por declaraciones ‘pelolais’ de la directora de la JUNJI

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Ximena Ossandón lleva apenas dos meses como vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y sus comentarios la colocan como una de las autoridades más mencionadas en la red. Sus dichos en contra de las madres “carreteras” que dejan a sus hijos al cuidado de las parvularias, encendieron la mecha.


Siempre atentos del porvenir nacional y del comidillo político, las comunidades de Twitter y Facebook no dejaron pasar las polémicas declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Ximena Ossandón, respecto a la conveniencia de extender el horario de salas cunas y jardines infantiles.

En la ocasión, la autoridad –cercana al grupo de Carlos Larraín- sostuvo: “La idea es que el jardín nunca reemplace a la mamá ni a la familia. Cuando la mamá pueda estar con su niño, que esté, pero cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar”.

“Cuando uno dice algo, tiene que asumir las consecuencias”, sostuvo la hermana del alcalde de Puente Alto a Las Últimas Noticias sin sospechar que a esa hora y durante las próximas 48 horas, los comentarios respecto al tema se multiplicarían en Internet.

Incluso a través de hashtag de Twitter proliferaron las bromas e irónicas canciones de cuna: “Vamos de carrete pipipi, en el auto feo pipipi, pero no me importa, porque llevo vodka”; “Estaba mi mami chupando sola en la plaaaaaya…cuando mi mami se puso a tomar, del jardín le dijeron que me fuera a buscar”; “aga pi, pi, pi, pisco sour por favor”; “Mami qué será lo que quiere el negro….alcoholemiapapiricoipi”; “tengo una mami carretera,no es una mami cualquiera,me da leche con copete , ay que mami más rayada,tolón tolón , tolón tolón”, entre otras

Según Ossandón sus declaraciones fueron sacadas de contexto, “pues la famosa frase la dije después de una reunión con la Ajunji, que no es otra cosa que la asociación de funcionarias de la Junji, con la cual tenemos una alianza muy humana para luchar por las lucas que de ahora en adelante se pagarán por las extensiones horarias”.

Sin embargo, las inquietas e investigativas comunidades de la web encontraron otros entretenidos datos acerca de la autoridad, con la cual, también, hicieron mofa. Es así como hicieron público una carta dirigida a El Mercurio escrita por la propia Ximena Ossandón de Paúl, en febrero de 2006.

En la misiva, que lleva por titulo: “Sillas de niños en los autos II”,  Ossandón señala “He vivido en Estados Unidos, y es terrible ver la verdadera psicosis que viven los gringos por el tema de la seguridad. «Security» es la palabra que puede hacer cualquier cosa; desde cambiar un panorama hasta influir en la planificación de la cantidad de hijos de una familia

Y agrega: “Viví en EE.UU. con mis nueve niños, y a pesar de que en mi familia el ángel de la guarda todavía tiene trabajo, los vecinos y familias de compañeros de curso corrían el riesgo de enviar a sus hijos a nuestra casa. Cuentos tengo miles que reflejan esta guerra contra la muerte, donde la Divina Providencia no tiene ningún papel. Es por eso que no quiero que Chile se transforme en un país donde se pierda nuestra libertad y donde la reina sea la «seguridad».

Otro dato que los internautas no olvidaron es que la directora de la Junji tiene 9 hijos, 4 nanas, y acaba de instalar una virgen en el frontis de la repartición pública que dirige.

Publicidad

Tendencias