Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputados PS: “Iglesia Católica genera confusión ética al pedir indulto para quienes cumplen penas por delitos contra los DD.HH.”

por 21 julio 2010

Diputados PS: “Iglesia Católica genera confusión ética al pedir indulto para quienes cumplen penas por delitos contra los DD.HH.”
“En esto debemos ser particularmente claros: todos los violadores a los Derechos Humanos han tenido un debido proceso”, sostuvo el diputado Sergio Aguiló.

Diputados socialistas sostuvieron –a través de un comunicado de prensa- que la Iglesia Católica está generando “una confusión ética” al pedir que su propuesta de Indulto Bicentenario alcance también –“mesa para todos”- para quienes cometieron delitos contra los Derechos Humanos.

“En esto debemos ser particularmente claros: todos los violadores a los Derechos Humanos han tenido un debido proceso, derecho a contar con abogados, a que se les rebajen sustancialmente sus penas y a cumplir su condena en condiciones excepcionales”, detalló el jefe de Bancada de diputados del PS, Sergio Aguiló Melo.

En esa línea, reiteró que es partidario que se otorgue un indulto a todas aquellas personas que, habiendo cometido delitos menos graves hoy se encuentran privadas de libertad. Sin embargo, aclara que se deben excluir de dicho beneficio “a aquellas personas que en la comisión del delito demostraron un total desprecio por la vida y/o la integridad de sus semejantes”.

“Particularmente tajantes somos en nuestra opinión de excluir de cualquier beneficio a aquellas personas que cometieron graves y atroces delitos contra la vida y la integridad de otros seres humanos”, agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes