Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Gobierno pide "esperar con calma" pronunciamiento de Piñera sobre indulto planteado por la Iglesia

por 21 julio 2010

Gobierno pide
"Hacemos un llamado a esperar con calma la reflexión del Presidente, la decisión del Presidente y a no adelantar juicios respecto a ella", sostuvo la vocera de La Moneda.

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, pidió "esperar con calma" el pronunciamiento del Presidente Sebastián Piñera, sobre la propuesta de indulto presentada este miércoles por la Iglesia Católica, y no adelantar juicios respecto de la decisión que se adopte.

La secretaria de Estado agregó que el gobernante reflexionará sobre los puntos de la iniciativa siempre con miras sobre lo que es mejor para la sociedad y teniendo en consideración los compromisos del Gobierno con la verdad y la justicia, la unidad nacional y la seguridad ciudadana y las consideraciones humanitarias.

"Hacemos un llamado a esperar con calma la reflexión del Presidente, la decisión del Presidente y a no adelantar juicios respecto a ella", aclaró, aunque no quiso referirse al plazo que tomará el jefe de Estado para entregar su visión al respecto.

En la misma línea, agregó que "el Presidente de la República va a recibir también las consideraciones de parte de la Iglesia Evangélica; él va a reflexionar respecto al documento recibido hoy pro parte de la Iglesia Católica y luego, tomando en consideración la seguridad ciudadana, consideraciones humanitarias, la verdad y la justicia, la unidad nacional va a tomar una decisión y la va a dar a conocer al país".

Sobre la posibilidad de que se reúna con las Agrupaciones de Derechos Humanos, la titular de la Segegob planteó que el mandatario está "abierto a dialogar con todos los sectores de la sociedad", pero que se debe tener claro que "la agenda del Presidente es ocupada".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes