Publicidad

Lily Pérez (RN) se declara en contra del indulto general y adelanta su rechazo a esta posibilidad

«Sería una señal equivoca hacia lo sociedad, porque un indulto general va en la línea absolutamente opuesta de lo que espera la gente del Gobierno», sostuvo.


La senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, se declaró este miércoles contraria a la aplicación de un indulto general, adelantando que ante una eventual venia a esta propuesta por parte del Gobierno, rechazaría el proyecto.

«Con franqueza no soy partidaria del indulto general», dijo minutos después que ingresaran a La Moneda el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, para hacer entrega al Presidente Piñera del llamado Indulto Bicentenario.

La parlamentaria oficialista se declaró contraria a esta posibilidad por tres motivos, el primero dijo, es que a su juicio el beneficio sería «una señal equivoca hacia lo sociedad, porque un indulto general va en la línea absolutamente opuesta de lo que espera la gente del Gobierno».

En segundo lugar, porque «en un país desarrollado los poderes son autónomos, tenemos un poder judicial y creo que vulnerar el espíritu de las resoluciones o las condenas que da el poder judicial finalmente el indulto va en una situación absolutamente contraria».

Y por último, agregó, porque «la aplicación del indulto en Chile ha sido bastante controvertida», recordando que en el país se ha otorgado este beneficio a narcotraficantes y asesinos.

La senadora, quien reiteró su negativa al proyecto, afirmó que su opinión es conocida por el Presidente Piñera, por lo que si éste finalmente decidiera apoyar la iniciativa eclesiástica, ella rechazaría la idea de un indulto general.

Aunque reconoció que «otra cosa muy distinta sería que el gobierno se jugara por una revisión de lo que hoy día ya existe, que son beneficios carcelarios, que eso no es un indulto, pero si fuera un indulto general yo ya he dado mi opinión al Presidente. Yo estaría en contra de un indulto genera».

Publicidad

Tendencias