Publicidad

Temporal de nieve causa cortes en carreteras y suministro eléctrico en el sur del país

En la región de Aysén, 156 personas permanecen aisladas, como consecuencia de las intensas nevadas producidas durante la pasada noche.


El temporal de frío y nieve que afecta desde principios de mes al país causó en las últimas horas cortes en carreteras y en el suministro eléctrico, y ha dejado aisladas a unas 200 personas en las regiones del sur, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En la región de Aysén, 156 personas permanecen aisladas, como consecuencia de las intensas nevadas producidas durante la pasada noche.

Los afectados fueron abastecidos con 1.380 cajas de alimentos, además de mantas y colchones, en una operación aérea realizada por personal del Ejército y Carabineros y dirigida por la Onemi.

El suministro eléctrico se mantiene operando en un 99,7% y continúan los trabajos de limpieza de calles y evaluación técnica de los caminos vecinales en toda la región.

Por su parte, el aeropuerto de Balmaceda, en la región de Aysén, se mantuvo gran parte de este miércoles cerrado y realizó un total de siete vuelos.

El pronóstico para la presente jornada en esta región es de cielos nublados variando a nubosidad parcial, con una temperatura esperada de mínimas de -3ºC.

Además, 3.908 personas en la región del Biobío, se encuentran sin suministro eléctrico y 40 personas están aisladas por el bloqueo de caminos a consecuencia de las intensas nevadas, que llegaron a acumular entre 30 y 120 centímetros.

En la región del Maule, 30 menores y ocho adultos quedaron aislados en el camino por el que viajaban en autobús y fueron acogidos en un retén de Carabineros.

La acumulación de nieve alcanza en la región de Los Lagos los 15 centímetros y se encuentran afectados 595 bovinos y 262 ovinos, mientras que un total de ganado, aun por determinar, se encuentra afectado en otros sectores de la zona.

La Dirección Regional de la Onemi está gestionando la obtención y reparto de alimento concentrado y forraje a fin de poder asistir este requerimiento, informó este organismo.

Publicidad

Tendencias