Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

''Rogábamos que esto se diera'', sostuvieron

Pareja chilena de homosexuales será la primera en casarse bajo la nueva ley argentina

por 23 julio 2010

Pareja chilena de homosexuales será la primera en casarse bajo la nueva ley argentina
Giorgio Nocentino (44) y Jaime Zapata (52) son chilenos y hace 15 años que viven en Mendoza. Fueron los primeros en sacar turno en el Registro Civil trasandino para contraer matrimonio (el próximo 31 de julio). "Desde el punto de vista igualitario es importante, porque somos personas como cualquier otra", destacan.

El próximo 31 de julio Giorgio Nocentino (44) y Jaime Zapata (52) se convertirán en la primera pareja homosexual de toda Latinoamérica en contraer matrimonio bajo la nueva ley argentina.

Ambos son chilenos. Giorgio es diseñador y tiene de una agencia de modelos y Jaime es proveedor de alimentos para geriátricos. Hace 23 años que se conocieron en un boliche de Santiago, a los pocos días se fueron a vivir juntos. Hace 15 años viven en Mendoza.

En entrevista con Radio ADN, Giorgio hizo hincapié en la importancia que para ellos tiene la normativa.

“Es triste que en nuestro país la igualdad ante la ley esté distante. Me parece bastante triste, siendo que es una realidad que existe. Ocho años de nuestra convivencia la hicimos en Santiago, y la verdad de las cosas es que me parece triste que no se pueda pensar que la libertad no te permita al menos acariciar el sueño que se nos está dando a nosotros en este minuto", sostuvo.

"Desde el punto de vista igualitario es importante, porque somos personas como cualquier otra", agregó.

El diseñador manifestó que si bien está "nervioso" sabe que para él y su pareja es importante dar este paso. "Nosotros rogábamos que esto se diera", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes