Publicidad

PPD cree que es un error adelantar debate sobre candidatos presidenciales de la Concertación

«La construcción de liderazgos no se hace vía decretos o declaraciones públicas es un proceso que se lleva a cabo con el tiempo, las acciones y la trayectoria», manifestó la diputada Adriana Muñoz.


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), diputada Adriana Muñoz, se mostró en desacuerdo con lo expuesto por dirigentes históricos de la Concertación, encabezados por el DC Genaro Arriagada, quienes han cuestionado una eventual repostulación de Michelle Bachelet, ya que, según sus argumentos, dañaría el proceso de renovación del conglomerado.

«Es adelantar un debate donde la última palabra la tiene la ciudadanía. La construcción de liderazgos no se hace vía decretos o declaraciones públicas es un proceso que se lleva a cabo con el tiempo, las acciones y la trayectoria», manifestó Muñoz.

Asimismo, indicó que «uno no le puede reconocer carácter de iluminado a personas que entre cuatro paredes definen los liderazgos de la Concertación, no es posible que ellos estén construyendo realidades tan tempranamente».

Por su parte, el jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, manifestó que «el peor error que podemos cometer es adelantar la discusión de eventuales candidaturas presidenciales. Hoy nos tenemos que dedicar a la construcción de un nuevo frente progresista para volver al gobierno, y analizar por qué perdimos el gobierno, pero sin demonizar ni empezar a destruir a nuestros propios líderes».

«Puede que la (ex) Presidenta (Michelle Bachelet) pueda ser candidata el 2013, pero también, y más importante aún, es que tenemos que ir a la búsqueda de nuevos líderes, que esta coalición se vuelva a reinventar con una mirada más amplia, inclusiva y real», añadió.

Farías indicó que «si esa mirada no existe, da exactamente lo mismo hablar de candidatos, llámese Bachelet o cualquier otro nombre que esté en la palestra».

Publicidad

Tendencias