Publicidad

Rossi arremete contra Arriagada: «No vamos a aceptar a quienes quieren jubilar por secretaría a Bachelet»

“La presidenta Bachelet es una figura con aún más proyección, es la figura con más futuro de la Concertación según lo han señalado todas las encuestas, encabezó un gobierno exitoso y el pueblo de Chile quiere que vuelva”, aseveró el timonel del PS.


El presidente del PS, senador Fulvio Rossi, rechazó este viernes en duros términos los planteamientos de lo que calificó “un puñado de fácticos” que al interior de la Concertación  buscan desde sus oficinas sepultar y “jubilar” a Michelle Bachelet.

Esto luego que en un debate sobre la contingencia, el ex ministro Genaro Arriagada (DC) planteara la tesis sobre los  riesgos que implicaría para la Concertación la re postulación de Bachelet. Esta idea fue apoyada también por Eugenio Tironi, Ricardo Solari y Sergio Bitar, quienes platearon que la coalición debe priorizar la «renovación de liderazgos» de cara al 2013.

“La presidenta Bachelet es una figura con aún más proyección, es la figura con más futuro de la Concertación según lo han señalado todas las encuestas, encabezó un gobierno exitoso y el pueblo de Chile quiere que vuelva”, aseveró Rossi.

En tal sentido, ironizó señalando que “es mejor el apoyo del pueblo que el de un puñado de facticos que pretenden desde sus oficinas digitar una renovación a dedo de acuerdo a sus propios intereses que son seguir administrando el poder que ayer perdieron y que  hoy desde las sombras pretenden recuperar a través de sus elegidos”.

Agregó que estos son “los mismos que descalificaban en un comienzo a Bachelet y  hoy la quieren jubilar por secretaría porque a ella no la pueden manejar. En el PS intervinieron a través de sus redes de poder e influencia pero no lograran debilitar el liderazgo indiscutido de Bachelet”.

Rossi aseguró que “estos mismos personeros han intervenido de manera grosera en el PPD, también lo hicieron en el PS y ya lo están haciendo en la DC”.

“Se esconden en institutos que administran distintas cuotas de poder y se venden a quien paga el mejor precio”, enfatizó.

Puntualizó que “la renovación que proponen es reponer el partido transversal que gobernó Chile durante mucho tiempo -por cierto con éxito- pero con muchas insuficiencias y acciones de beneficio personal. Son los mismos que descalificaban en un comienzo a Bachelet y  hoy la quieren jubilar por secretaría porque a ella no la pueden manejar.

“La renovación que proponen es reponer el partido transversal que gobernó Chile durante mucho tiempo -por cierto con éxito- pero con muchas insuficiencias y acciones de beneficio personal. Esa renovación huele a naftalina”, concluyó.

Publicidad

Tendencias