Publicidad

Salida digna para Ana Luisa Covarrubias: Gobierno le quita coordinación del Transantiago

Los cambios, tal como lo adelantó esta semana El Mostrador, se producen luego de los cusestionamientos a la gestión de la funcionaria, que será reemplazada a partir del lunes por el actual seremi metropolitano de Transportes, Raimundo Cruzat. Oficialmente, el Ministerio del ramo señaló que se trata del inicio de una «segunda fase» del proceso para reformular el cuestionado modelo de locomoción colectiva.


El gobierno anunció este viernes  la salida de la coordinadora general del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, quien a partir de la próxima semana se integrará a un equipo de expertos que está abocado a rediseñar el sistema de transporte capitalino.

La noticia, tal como lo indicó El Mostrador, se produce en medio de los cuestionamientos a la gestión de la funcionaria, la que será reemplazada el lunes 26 de este mes por el actual seremi metropolitano de Transportes, Raimundo Cruzat.

La posibilidad que Covarrubias se alejara del cargo venía evaluándose en Ls Moneda y en la propia cartera de Transportes, principalmente por la preocupación que se ha instalado por los efectos del mal funcionamiento del modelo de locomoción colectiva en la imagen del Presidente de la República. Sobre todo por estos días, marcados por el descontento ciudadano por el alza de las tarifas.

«Segunda fase»

El Ministerio de Transportes, en tanto, atribuyó esta modifiación al inicio de una «segunda fase» para mejorar el Transantiago.

A través de un comunicado, la cartera señaló que dispuso «una modificación del equipo directivo de la Coordinación General del Sistema de Transporte Público de Santiago, que da inicio a una segunda fase en el proceso de reformulación del Transantiago».

«Así, la ingeniera civil Ana Luisa Covarrubias Pérez-Cotapos, actual coordinadora de este programa, pasa a encabezar el grupo de especialistas que está trabajando en el rediseño del transporte público capitalino, al interior de este Ministerio.
En tanto, la labor de coordinación ejecutiva será asumida, desde el lunes 26 del presente, por el ingeniero civil Raimundo Cruzat Correa, actual Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana», sostiene la nota oficial.

Publicidad

Tendencias