Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Bancada PS valora decisión del gobierno de no indultar a violadores de DD.HH.

por 25 julio 2010

Bancada PS valora decisión del gobierno de no indultar a violadores de DD.HH.
El legislador opositor destacó que se haya recogido la “preocupación y el clamor mayoritario” de la gente vinculada al mundo de los Derechos Humanos.

El jefe de bancada de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, valoró la decisión del Gobierno de no indultar a los condenados por crímenes de lesa humanidad.

A juicio de Aguiló, el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera “es una determinación que va en la línea correcta, que escucha y recoge el clamor mayoritario y la preocupación de las familias de las víctimas y de las organizaciones de derechos humanos“.

“Esta decisión merece todo nuestro respeto y apoyo, porque creemos que en una república democrática -cualquier sea el sector político que gobierne- se deben honrar rigurosamente los principios de defensa y promoción de derechos humanos, que implican la obligación del Estado de hacer verdad y justicia a todos los crímenes que se cometieron en este campo“, afirmó.

El parlamentario opositor agregó que esta señal del gobierno “la entendemos como un potente No a la impunidad en nuestro país“.

Destacó por último el hecho de no enviar un indulto general en otras materias de relevancia social y los anuncios para invertir en infraestructura y mejoras de las condiciones carcelarias.

“Nos parece lo más correcto es que se opte por la facultad presidencial de indultar caso a caso y por razones estrictamente humanitarias y muy bien estudiadas“, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes