Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Diputados presentan proyecto que asegura feriado a los trabajadores del comercio

por 26 julio 2010

Diputados presentan proyecto que asegura feriado a los trabajadores del comercio
"Se trata de corregir una arbitrariedad y es que los trabajadores del comercio no están en condiciones de gozar del feriado del Bicentenario igual que el resto de los chilenos", sostuvieron diputados socialistas.

A solicitud de las confederaciones de los trabajadores del comercio, los diputados socialistas Sergio Aguiló y Osvaldo Andrade, y el PPD Tucapel Jiménez presentaron un proyecto de ley que establece los días 19 y 20 de septiembre como irrenunciables.

De esta manera, las celebraciones por el Bicentenario se hacen extensivas a todos los trabajadores, incluyendo a quienes laboral en malls y supermercados.

En la presentación de la iniciativa los parlamentarios sostuvieron que ella busca corregir una evidente injusticia con los trabajadores del comercio, pues en la reciente tramitación del proyecto de ley que estableció los feriados adicionales del 17 y 20 de septiembre, los parlamentarios oficialistas rechazaron la idea de establecer un feriado irrenunciable para los trabajadores del retail.

"Se trata de corregir una arbitrariedad y es que los trabajadores del comercio no están en condiciones de gozar del feriado del Bicentenario igual que el resto de los chilenos. Ellos, por la naturaleza de su función, tienen que trabajar los días 17, 19 y 20. La iniciativa que nos han solicitado las Confederaciones de los Trabajadores del Comercio es que ellas pudieran tener el mismo trato que el resto. Esta iniciativa entonces establece como irrenunciables los días 19 y 20 y, por cierto, el 18 que ya está en la ley", explicó Andrade.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes